viernes, 5 de mayo de 2017

Vídeo conmemorativo por el Décimo Aniversario del CBE



Al final de este post podrán ver el vídeo conmemorativo de nuestro Décimo Aniversario "El Club de la Buena Estrella, 10 años de un libro sin final", que tan cariñosamente ha preparado Henry Andino. Por cuestiones de derechos de autor de la música que se eligió inicialmente, este vídeo tiene algunas varianzas con respecto al que vimos el pasado sábado en el local de la Alianza Francesa en San Salvador. Sin embargo, en esencia, el contenido sigue siendo igual. Les transcribo además las palabras introductorias que nos dirigió Henry al presentarlo:

"Si reflexionamos un poco sobre la inmensidad oceánica del tiempo y hacemos el intento de medir contra eso la duración de un año, de diez años, o incluso de una vida entera, podemos concluir que el afán humano de celebrar el cumplimiento de un determinado espacio de tiempo (un aniversario, por ejemplo), es un tanto pretencioso.
A lo mejor nos queda la explicación de que no celebramos los años, sino la vida que en ellos se contiene. Y en ese sentido, el Club de la Buena Estrella ha tocado muchas vidas en estos diez años, y a muchos de nosotros nos ha permitido vivir experiencias muy gratificantes.

En Fahrenheit 451, Ray Bradbury dice que lo que pasa en los libros está ahí, en la vida. Pero una persona no puede vivir todas las otras vidas en una sola. Para eso necesitamos los libros, para poder vivir otros sucesos, conocer otras ideas y sentir otras emociones. ¡Qué privilegio ha sido entonces vivir en estos diez años todas esas vidas contenidas en los libros leídos en el club, como extensiones de nuestra propia vida! ¡Más aún cuando hemos realizado tan fantástico viaje en la compañía de este grupo de excelentes amigos lectores!

El vídeo que veremos a continuación, con todo y nuestras deficiencias técnicas y nuestro evidente amateurismo, es un intento por contar y resumir esta década maravillosa. Ha sido preparado con mucho cariño para el club y para cada uno de ustedes.

Tomémonos entonces una licencia para ser un poco pretenciosos en esta fecha: Celebremos estos diez años y la vida, todas las vidas, que en ellos se contiene. Digamos como Borges:

'Que yo la gota hable contigo, río. Que yo el instante hable contigo, tiempo'.

¡Feliz décimo aniversario al Club de la Buena Estrella! ¡Que todos disfrutemos de esta gran celebración!"



0 comentarios:

Publicar un comentario