lunes, 12 de octubre de 2015

Seven, Anthony Bruno

"Pero si no puedes pensar, entonces no eres humano, y si te arrebatan la humanidad, ¿Qué queda? Un largo retroceso en la cadena evolutiva, eso es lo que queda."- Anthony Bruno. 

Tarde en el mes, pero por razones más que justificadas, por fin nos disponemos a la lectura de Seven, libro asignado para nuestra viñeta de Terror/Suspenso.

Luego de haber disfrutado de dos excelentes lecturas de autores salvadoreños en el mes de septiembre, y de habernos tomado una semana de octubre para el interesante conversatorio con Jorge Galán, este mes se perfila como uno de intensa actividad en el Club de la Buena Estrella. Nos enfrentamos al reto de leer y comentar el libro en tres reuniones, la última de las cuales incluye la proyección de la película, al tiempo que cada uno de nosotros dedica tiempo y esfuerzo para investigar y elegir nuestras propias propuestas de lecturas para el año que viene. Será un mes emocionante, sin duda.

Respecto a nuestra lectura, Seven es la novelización de la película de 1995, dirigida por David Fincher y con las actuaciones de Morgan Freeman, Kevin Spacey, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow. La película, que recibió muy buenas críticas en su momento y está valorada con 8.6 de 10 en IMDb, fue convertida a novela por Anthony Bruno y es, hasta el día de hoy, el único de sus libros que ha sido traducido al español. Los invitamos cordialmente a seguir con nosotros la lectura de Seven, ¡Que lo disfruten!

Seven es una propuesta de David Alejandro Pineda

SINOPSIS

El teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills. 

Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. 

Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. 

FICHA DEL LIBRO

Viñeta:                    Octubre | Terror/Suspenso
Libro:                      Seven
Autor:                      Anthony Bruno
Nacionalidad:          Estadounidense
Año:                        1995
Total de páginas:     248
Editorial:                 Penguin
Género                    Novela Negra/Suspenso
Idioma original:      Inglés



DIVISIÓN DE LECTURAS

Jueves 15 de octubre
Biografía del autor
Capítulos del 1 al 9
37%

Jueves 22 de octubre
Capítulos del 10 al 19
77%.

Jueves 29 de octubre
Capítulos del 20 al 25, hasta el final del libro
Película Seven (1995)
The Green House, San Benito, 6:30 p.m.

EL AUTOR

Anthony Bruno es un autor estadounidense nacido en Orange, estado de New Jersey. Graduado por la Universidad de Boston, consiguió además un Master en Estudios Medievales al finalizar su formación de posgrado. 
Tras trabajar en varias editoriales neoyorquinas, obtuvo su primer éxito literario en 1988 con la novela negra Bad guys. Esta fue la primera de una serie de obras (Bad blood, Bad luck, Bad business, Bad moon, y Bad apple) cuyos protagonistas son los agentes del FBI, Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons. 
La trama de estas historias, en las que se describe la vida y las actividades delictivas de mafiosos reales, sirvió parcialmente como base para series de TV posteriores, tal como Los Soprano.
Interesado en la historia del crimen, Bruno ha escrito un ensayo sobre un asesino en serie (The iceman: The true story of a cold-blooded killer), en el que relata la historia de Richard Kuklinski que, supuestamente, habría matado a más de 100 personas. 
En 1995 escribió la novelización de la pelicula Seven, basada en el filme protagonizado por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow. 
Tras iniciar una nueva serie con los agentes Loretta Kovacs y Frank Marvelli (Devil's food, Double espresso y Hot fudge), una de sus novelas (Bad apple) ha sido adaptada recientemente a la pequeña pantalla por TNT.

0 comentarios:

Publicar un comentario