viernes, 17 de abril de 2015

Margaret Mazzantini, Mar de mañana



"El desierto es como una hermosa mujer, no se revela nunca, aparece y desaparece. Tiene un rostro que cambia de forma y de color, volcánico o blanco de sal".
Margaret Mazzantini

Jamila tiene apenas veinte años y ya es viuda y madre. Su hijo Farid ha crecido rodeado del polvo rojo del desierto y nunca ha visto el mar. La guerra arrasa su país, Libia, y Jamila sueña con buscar refugio en Italia. Así emprende con Farid un viaje en barcaza, prometiéndole que durará menos que una canción de cuna. 

Desde la otra orilla, Angelina ve los navíos procedentes de Trípoli llegar a puerto. Hace cuarenta años emprendió el mismo viaje y ahora rememora la imagen del temible Gadafi, los amigos árabes que la recibieron y a Alí su promesa de amor. 

Los caminos de Angelina y Jamila nunca se cruzarán, pero ambas tejen distintas tramas de una misma historia.

Esta es la historia resumida de "Mar de mañana" de Margaret Mazzantini, nuestro libro opcional para este mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro y conmemoramos el primer aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez. 

Los invitamos cordialmente a seguir con nosotros la lectura de este libro, en la viñeta de Novedad Literaria en el Club de la Buena Estrella. ¡Felices lecturas!

FICHA DEL LIBRO


Viñeta:                     Abril | Novedad Literaria | Opcional
Libro:                       Mar de mañana
Autora:                     Margaret Mazzantini
Nacionalidad:           Italiana
Año:                          2013
Total páginas:           129
Titulo original:         Mare al mattino (2011)
Traducción:              Carlos Gumpert
Editorial:                  Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V.









DIVISIÓN DE LECTURAS

Jueves 23 de Abril
Capítulo 1 y medio
Página 65 de edición impresa
50% en versión electrónica

Jueves 30 de Abril
Capítulos del 1 y medio al 3
Página 130 de edición impresa
100% en versión electrónica
Final del libro


SOBRE LA AUTORA  

Margaret Mazzantini nació en Dublín y vive en Roma. Entre sus novelas destacan Il catino di zinco (1994), galardonada con el Premio Selezione Campiello y el Premio Rapallo-Carige; Manola (1999); No te muevas (2001), ganadora del Premio Strega 2002, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Città di Bari y el Premio Zepter en París, y adaptada al cine en 2004 por Sergio Castellitto con Penélope Cruz en el rol protagónico; La palabra más hermosa (2008), Premio Campiello 2009, también adaptada al cine por Sergio Castellitto y con Penélope Cruz como protagonista; Nadie se salva solo (2011), que ocupó los primeros puestos de las listas de más vendidos durante ocho meses, y Mare al mattino (2011).

OBRAS DE LA AUTORA

Manola (1999)
No te muevas (2001)
La palabra más hermosa (2008)
Nadie se salva solo (2012)
Mar de mañana (2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario