lunes, 28 de agosto de 2017

Lanzamiento oficial de Clubdelectura.org


Leer y compartir


El pasado sábado 26 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma virtual Clubdelectura.org, en las instalaciones de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI).

Este lanzamiento se hizo de forma exclusiva a los miembros del Club de la Buena Estrella, quienes han sido los impulsores de esta iniciativa y, que además, han contribuido financieramente para su desarrollo.

Clubdelectura.org nace como una organización sin fines de lucro, laica y apolítica; y tiene por misión proveer la metodología y las herramientas necesarias para propiciar la formación, la administración y la difusión de clubes de lectura. Para ello, contamos con el Método CBE, que es un completo sistema de instructivos, guías y herramientas desarrolladas, probadas y mejoradas a lo largo de 10 años, diseñadas para facilitar la creación y la administración de un club de lectura.

El Club de la Buena Estrella comparte por medio de Clubdelectura.org los conocimientos adquiridos en la gestión de su propio círculo de lectores, que durante 10 años de experiencias y aprendizaje se han convertido en el Método CBE para la administración de clubes de lectura. Esto incluye proveer guia y soporte mediante la automatización de herramientas que facilitan la afiliación de nuevos miembros, la reglamentación de los procesos, las normas de conducta, la elección de las lecturas y la dinámica de las reuniones, entre otras cosas.



Esperamos que este sea un aporte útil para que más y más personas se animen a leer en compañía y se unan a esta plataforma para administrar sus grupos. 

Agradecemos a la Licda. Reina Gladis de Galdámez por su hospitalidad y apoyo al recibirnos en las instalaciones de la OEI para este lanzamiento, y a los técnicos de Devandtec por su entusiasmo y su identificación con nuestro proyecto, así como por el compromiso y la entrega demostrados desde el inicio de su desarrollo.

Especial mención a los miembros del Club de la Buena Estrella, quienes desde el inicio se mostraton entusiastas en la creación de la plataforma, apoyando cada una de las actividades que se realizaron para recaudar los fondos.

Finalmente, gracias a Henry Andino por su apoyo en la coordinación del desarrollo en conjunto con Devandtec y por todo el tiempo invertido en el proyecto.










3 comentarios :

  1. MUCHAS FELICIDADES. LES QUEDO MUY BONITO,ME ESTARE INFORMANDO ESDE AQUI.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES. Les quedo muy bonito desde aquí estaré siguiéndolos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Nere! que bueno que nos estarás siguiendo. Podrías ser un miembro virtual también. El libro de noviembre es sobre espionaje. A lo mejor te guste. Abrazos!!!!

    ResponderEliminar