martes, 12 de septiembre de 2017

Kazalcán y los últimos hijos del Sol Oculto, ayudas visuales

¡Buen día Club!

Debo comenzar diciendo que "Kazalcán...", me ha capturado como quizá solo lo hizo La Noche de la Usina y pues... ¡me he entusiasmado mucho!

Debido a que soy una persona bastante «visual», me ayuda mucho crear mis propios mapas de relaciones entre personajes cuando estos son muchos y están interconectados entre sí. Compartí con Loida mis primeros mapas y ella me ha animado a compartirlos con ustedes.

Así que me «armé» de valor, y pues heme aquí mostrándoles mis ayudas visuales, las cuales no pretenden ser exhaustivas, pero espero que sean informativas.

Dicho esto, si ustedes no han leído todavía hasta el capítulo 3 debo advertir que los mapitas contienen «spoilers» 😊

Mi primer «mapa», parte de las relaciones parentales entre algunos personajes (además de incluir a dos «enamorados»). Este me ayuda a mí a no perder de vista quién es hijo de quién, y en cuáles circunstancias fueron concebidos los tres Postulantes.




Los otros dos mapas contienen los cuatro planes conspirativos, indicando quiénes son los conspiradores y las víctimas pactadas en cada plan.



Bueno, espero que mis mapas les puedan servir de apoyo, así como lo han hecho conmigo.

Y cualquier acotación ¡es más que bienvenida!

Karla R.


ACTUALIZACIÓN

Dejo con ustedes la información sobre los posicionamientos y los acuerdos tomados en la Reunión de Consejos que se nos describe en el capítulo 4. Y como siempre: cualquier corrección a la información es bienvenida  :)   ;)


Karla R.


2 comentarios :

  1. Karla,
    Muchísimas gracias por compartirnos estas ayudas visuales tan oportunamente. Sin duda un gran apoyo para la comprensión de la trama y la historia en general del libro.
    ¡¡¡Qué bueno que te animaste a escribir en el blog!!! y felicidades por este debút tan bueno!!!
    Yo también estoy capturada por este libro tan bonito. No lo quisiera soltar ni un solo momento...jajaja me alegra mucho que te esté gustando tanto.
    ¡Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes que dejan que uno haga estas locuras! jajajajajaja

    ResponderEliminar