domingo, 30 de abril de 2017

Décimo Aniversario del Club de la Buena Estrella


El pasado sábado 29 de abril, el Club de la Buena Estrella celebró su 
Décimo Aniversario de Fundación. 

La fecha, sin embargo, no corresponde al propio día del cumpleaños número 10 del club, que fue el 28 de diciembre de 2016, pero por cuestiones de tiempo decidimos mover el festejo unos meses.

Queríamos estar más despejados de actividades y hacer los preparativos despacio para que todo saliera bien, y así fue.

Desde el pasado mes de diciembre comenzamos a aportar ideas de cómo queríamos la celebración, y fue así como decidimos contar la historia del club mediante un vídeo con algunos testimonios y entrevistas, y más adelante surgió la idea de añadir algunos audios enviados por algunos miembros, manifestando lo que el club significa para ellos. Luego, hicimos el arte para las camisetas y las tazas conmemorativas, el arte de los banner, la selección de la comida, la lista de invitados, etc. Todos estuvieron animados a colaborar con el vino, entremeses, azafates y copas; así como a participar en las actividades destinadas a la recaudación de fondos para este propósito, y a colaborar el día del evento en las diferentes comisiones que se formaron. Algunos incluso, hicieron aportes en efectivo, y otros tomaron la iniciativa en llevar cosas que no habíamos previsto y que resultaron muy útiles (dips adicionales, bolsas para basura, un cable HDMI, un equipo de sonido de backup y un particular sacacorcho de coleccionista). 

Todos y cada uno de los integrantes del Club de la Buena Estrella se llevan el mérito y los honores por haberse aplicado con tanto entusiasmo y generosidad a que esta celebración haya sido un exitazo. 

Amigos, muchísimas gracias por su cariño, por su alegría y por hacer de cada reunión, celebración, after party, etc. un acontecimiento digno de atesorar.

La ola de entusiasmo también alcanzó a otros amigos, que sin ser parte de nuestro club, se han mostrado muy cercanos a nosotros. Agradecemos a nuestra amiga Helen Guardado de AMIDELEC quien nos honró con unas palabras el día de la celebración, y al autor salvadoreño Miguel Huezo-Mixco, quien nos concedió una breve entrevista que forma parte del vídeo realizado.

Helen Guardado
Además, agradecemos a nuestro amigo del Grupo Jalagua, Kerwin Coreas, quien nos donó una pintura para rifarla durante el evento. La feliz ganadora resultó nuestra amiga Judith Reyes a quien le hicimos entrega de su premio de inmediato.

Loida Pineda y Judith Reyes
Merece una mención especial Roberto Rivas Cáceres, quien muy gentilmente puso sus utensilios y su arte en la decoración del bar. Gracias Roberto, de verdad todo te quedó muy hermoso.

Roberto Rivas Cáceres
También queremos agradecer a mi hermano Ángel Pineda y a su novia Nelly Valle, que muy amablemente se ofrecieron a ensayar y tocar las canciones que les pedimos y que son alusivas a algunos de los libros que hemos leído en el club. Definitivamente le pusieron un toque muy especial a nuestra celebración.

Ángel Pineda y Nelly Valle
Expresamos también nuestra enorme gratitud a nuestros amigos Félix Huezo y Sergio Alfaro, quienes nos permitieron muy amablemente realizar la actividad en el local de la Alianza Francesa. Su amable ofrecimiento llegó en un momento providencial. Tras la decepción de haber tocado otras puertas, y haber recibido varios "no" por respuesta, nuestro ánimo decaía y nuestro plazo se acortaba. Muchísimas gracias por habernos hecho sentir como en casa.

Gracias enormes a nuestros familiares y amigos que, con su presencia, nos dan el ánimo y el apoyo necesarios para seguir adelante.

Y finalmente, a nuestros amigos de Full Media Group, quienes pusieron, como siempre, su talento para el diseño y la producción (en tiempo récord), de todo el material promocional que les solicitamos.

Estamos muy animados por seguir avanzando con todos los proyectos que tiene nuestro querido club. Sin embargo, vamos a luchar porque el espíritu de amistad, de compañerismo y de calidez que nos caracteriza; sea la constante en el tiempo. Y, por supuesto, a mantenernos incólumes en nuestro camino decidido y constante por fomentar la lectura compartida en el país.

¡Gracias y que vengan más años y más libros que leer!

¡Felices lecturas! y ¡feliz aniversario!














0 comentarios:

Publicar un comentario