lunes, 1 de junio de 2015

Rita Hayworth and Shawshank Redemption, Stephen King


"Hasta hoy no tengo idea de qué estaban cantando esas italianas. La verdad ni quiero saberlo. Hay cosas que es mejor no saber. Prefiero pensar que era algo tan hermoso que no puede expresarse en palabras y te hace sufrir por eso mismo. Esas voces se elevaban a una altura y lejanía que nadie osa soñar en un lugar gris. Era como un hermoso pájaro aleteando en nuestra jaula que hizo derretir esos muros. Y por un brevísimo momento todos en la prisión se sintieron libres".
 The Shawshank Redemption - Stephen King

Aquí en el Club de la Buena Estrella, el inicio de un mes siempre nos entusiasma porque trae consigo el inicio de un nuevo libro.

La viñeta que corresponde al mes de junio es De libro a película, y el libro ganador fue Rita Hayworth y la redención de Shawshank (título original en inglés: Rita Hayworth and Shawshank Redemption), una novela corta del escritor Stephen King originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

La película de Frank Darabont The Shawshank Redemption (Sueños de libertad en la Argentina y México o Sueños de fuga en Chile y Perú y como Cadena perpetua en España) que obtuvo siete nominaciones a los Oscar en el año 1994 incluyendo la de mejor guion adaptado está basada en esta novela.

La historia comienza con Andy Dufresne, a quién se le acusa de asesinar a su esposa y al amante de ésta, por lo cual es condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Shawshank. A partir de aquí Andy se relaciona con algunos reos de la prisión, en especial con uno apodado "Red", el típico reo que consigue cosas dentro de la prisión. A éste, Andy le pide solo dos cosas: un pequeño pico y un póster de Rita Hayworth. 

Esta mini novela de King ha sido ampliamente alabada y marcó su reconocimiento no solo como escrito de terror, sino también como dramático.

Los invitamos a que nos acompañen en esta nueva lectura y que vean por si aún no la han visto, esta película tan magistralmente adaptada.

¡Felices lecturas amigos!


FICHA DEL LIBRO

Viñeta:                     Junio | De libro a película
Libro:                       Rita Hayworth y la redención de Shawshank
Autor:                       Stephen King
Nacionalidad:           Estadounidense
Año:                          1982
Total páginas:           107
Titulo original:         Rita Hayworth and Shawshank Redemption
Traducción:              J. M. Álvarez Flórez y Ángela Pérez
Editorial:                  Debolsillo









DIVISIÓN DE LECTURAS

Jueves 4 de junio
Página 24 del archivo en PDF
33% en versión electrónica

Jueves 11 de junio
Página 48 del archivo en PDF
66% en versión electrónica

Jueves 18 de junio
Página 72 del archivo en PDF
100% en versión electrónica
Final del libro

Jueves 25 de junio
Película


SOBRE EL AUTOR 

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

0 comentarios:

Publicar un comentario