lunes, 16 de diciembre de 2013

Top 5 - Club de la Buena Estrella

¡Hola a todos! Espero que estén disfrutando de la lectura de "Alta fidelidad" tanto como yo. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la dinámica de compartir el Top 5 de música, películas, series, libros e incluso relaciones trágicas. Y es que no solo se enumeran “las cinco canciones favoritas” sino que sus Top 5’s son tan particulares, específicos y divertidos que le dan un toque especial a la lectura. En esta oportunidad quiero invitarlos a que compartamos, asi como Barry, Rob y Dick, los Top 5 de lo que nos gusta o no nos gusta. Las reglas del juego son las siguientes:
  • Publicar tu Top 5 de las categorías propuestas por los participantes. (Puedes elegir uno o los que quieras).
  • Proponer una categoría personal de tu Top 5. Tiene que ser lo más específica posible.
  • No críticas.
Sin más, les comparto la mía:

Top 5 de canciones que escogerías para escuchar en tu naufragio en una isla desierta...
  1. Bohemian Rhapsody – Queen.
  2. Dream A Little Dream Of Me – Caro Emerald
  3. Electric Avenue – Eddy Grant
  4. Sixteen Tons - Tennessee Ernie Ford
  5. Allegro moderato parte I concierto para violín – Tchaikovsky

5 comentarios :

  1. Luego de que en un principio pensé que la tragedia de quedarme solo en una isla desierta daría apenas para cinco canciones suicidas, me voy a poner más justo y pondré cinco canciones que, si bien no representan del todo mis gustos musicales, las listo porque me recuerdan a la gente que más me importa, en el entendido de que los recuerdos serían mi mayor tesoro en una solitaria vida de náufrago. En orden cronológico por evento personal en mi vida:

    Joan Manuel Serrat - Mediterraneo
    Nicola di Bari - Il mondo gira
    Frank Sinatra - New York New York
    Chris Isaak - I wonder
    Survivor - The search is over

    Propongo ademas mi lista de cinco personajes de libros leídos en el Club de La Buena Estrella en 2013, con los que me gustaría beber unas cervezas. En orden cronológico según mes de lectura:

    - El orangután rango de Sumatra que bebía cerveza en las memorias de Pablo Neruda. A veces uno apenas necesita un silencioso compañero de tragos. Con el poeta chileno, en cambio, no bebería ni gratis.

    - Mingo, el enano de El último judío. Palabras oportunas y sabias combinadas con arte y maña para pelear de manera efectiva en caso de bronca.

    - El matón arrepentido en Los héroes tienen sueño de Rafael Menjívar Ochoa. Empecemos por imaginar el bar de mala muerte y rostros patibularios donde se daría la tertulia. Sigamos con las repuestas a preguntas como ¿Y qué has hecho últimamente?

    - La interesantísima y cáustica filóloga belga de nuestro opcional de septiembre, con quien compartiríamos el estigma de venir de países que nadie sabe donde quedan.

    - Rob, Dick y Barry, así, en combo, el personal en pleno de Championship Vinyl un viernes por la noche. Me encantaría intercambiar listas con Rob, escuchar las recomendaciones musicales ad hoc de Dick y competir con el desquiciante sarcasmo de Barry, pues como no, yo también puedo "switchar" a mi versión de burlón, maniático e impositivo dictador en materia de gustos musicales ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que un top 5 de con quién me gustaría echarme un "parmesano", no me saldría muy bien, así que me voy a apegar al del náufrago en la isla.
    Me imaginé un ambiente tropical, con diversidad de flora y fauna, pero con suficientes recursos para propiciar una "conquista" humana. Otra cosa, más que un top 5, es un soundtrack que narra un proceso de empoderamiento.

    1- "Welcome to the jungle" - Guns n' Roses
    2- "Run to the hills" - Iron Maiden
    3- "Rusty Cage" - Soundgarden
    4- "Last exit" - Pearl Jam
    5- "Better days" - Eddie Vedder
    (Pueden escucharlo acá: http://grooveshark.com/playlist/Shipwreck+Into+The+Wild/93559416 )

    Y mi propuesta de listado, es esta:

    Canciones para descansar, mientras se flota, atraídos hacia su centro de gravedad en el Universo, osea ella o él (Algo así como el famoso "Comfort y música para volar").

    1- "Porcelain" - Moby
    2- "The world around you" - Apparat
    3- "Aqueous transmission" - Incubus
    4- "All I need" - Radiohead
    5- "Just breathe" - Pearl Jam
    (Pueden escucharlas aquí: http://grooveshark.com/playlist/Floating/93549134 )
    (Tengo 3 bonus tracks, para narrar el bienestar y un conflicto de ajuste después del "aterrizaje"... por si se los quieren dar xD ...)

    ResponderEliminar
  3. Me llega tu lista Nelson! Voy con el ejercicio de la lista del relax progresivo pues...

    Para serte sincero, me vi tentado a reutilizar Porcelain o a poner Moments in love de Art of noise (que algunos consideran más apropiada para otra lista, jejeje), o a irme por la fácil y poner London kid o los Oxigenos 2 y 4 de Jean Michel Jarré, pero al final opté por esta selección (sin abuso de New Age ni cosas de gurues, mantras ni el odioso chill out tan común por estos días entre vegetarianos y wannabe yoguies, sin intención de ofender a nadie por supuesto) :D

    Enigma -Sitting on the moon
    Enya - Caribbean blue
    Piano Guys - Somewhere over the rainbow
    Alan Parsons Project - Pipeline
    Moby - Guitar flute and strings

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a responder al top 5 de canciones para descansar, mientras se flota, atraídos hacia su centro de gravedad en el Universo. y debo admitir que tambien usaria Aqueous transmission de Incubus.

    Este es el mío.
    1. Aqueous transmission - Incubus
    2. Silence - Lucia
    3. Amber - 311
    4. Try - Nelly Furtado
    5. Mi Playa - Ely Guerra

    =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué difícil está esto! pero... a ver... responderé el Top 5 de las canciones que me llevaría para la isla desierta... la ventaja es que tengo un gusto bastante autista para escuchar música así que creo que no me iría tan mal...

    Ahí van...

    1. Bolero De Ravel - Maurice Ravel
    2. Ave María (Schubert) - Luciano Pavarotti
    3. Let's Get It On - Marvin Gaye
    4. La negra tiene tumbao - Celia Cruz
    5. The search is over - Survivor

    Aquí va mi lista:

    Top 5 de los libros leídos en el club en los que me gustaría haber sido protagonista (o algún personaje del mismo):

    1. La insoportable levedad del ser | Milán Kundera
    2. Orgullo y prejuicio | Jane Austen
    3. Cumbres borrascosas | Emily Brontë
    4. Cuentos sin plumas | Woody Allen
    5. La montaña del alma | Gao Xingjian

    ResponderEliminar