miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alta fidelidad, comentario personal

Anoche terminé de leer Alta Fidelidad. Mi valoración general del libro es muy buena. Pese a haber pasado por varios estadios que fueron desde la identificación, la incomprensión, el enojo, el abandono, la reconciliación, luego la comprensión y finalmente la risa y un poco de perturbación.

La verdad es que sentí como que me metí en la cabeza de un hombre a hurgar su propio “subsuelo” y, como era de esperarse, algunas cosas no me gustaron.

Me enojé un día entero con Rob y tiré el libro hasta que me pasó el berrinche.

Sin embargo, así tenía que ser. Es demasiado franco y cínico como para no generarle a una mujer (en los treinta) algún escozor. Porque muchas de las cosas que Rob describe de las mujeres, de las relaciones y de nuestros “baches”, son cosas que todos sabemos pero que intentamos maquillar de alguna manera. Nos gusta sentir que somos inocentes y que siempre tenemos la razón.

Me siento en la edad correcta para leer este libro. No solamente por la descripción que hace sobre los conflictos y los altibajos de las relaciones de pareja, sino por la música. Me encantó por ejemplo conocer mucha de la música que él menciona, y estoy de acuerdo con algunas de sus valoraciones.

Este es de los pocos libros sobre el cual puedo decir que agradezco haber visto antes la película. Me permitió ponerle rostro a los personajes. Principalmente, porque hicieron una selección a mi juicio bastante acertada de los actores. Mi personaje favorito tanto en el libro como en la película es Barry. Me parece alguien de lo más auténtico y creíble.  Es un tipo random que uno se podría encontrar en cualquier parte, y sin embargo, encaja a la perfección en el rol que le asignaron. Casi se podría pensar en que no se lo tuvieron que inventar, que solamente hubo que describirlo.


También hay algunas frases que valdría la pena rescatar, pero no las pondré sino hasta que todos lo hayan acabado.

Tampoco contaré nada concreto de la historia, pero quiero decir que me gustó mucho el final. Me pareció justo. Y ya quiero ponerme a escuchar toda la musiquita y que veamos la película. Espero que todos nos apuntemos porque es realmente buena.

¿Qué tal les está pareciendo a ustedes esta lectura?

0 comentarios:

Publicar un comentario