sábado, 17 de agosto de 2013

3 opciones una autora (libro opcional septiembre)

Queridos/as que emoción, este es mi primer post en el blog. Como bien saben los quiero mucho. Dicho esto y con todo respeto, no me voy a complicar en los argumentos o datos. Todo está en Wikipedia. Si les faltó algo lo encuentran en Google, de lo contrario no busquen más, ¡no existe! ¡Yo no les voy a dar paja!

Como toda opinión humana el argumento es subjetivo. Esto es muy simple. Desde que comencé a leer a Amélie Nothomb no he podido parar. La propongo porque me gusta mucho la vida de la autora, la cual plasma en cada libro. 


Los libros de Nothomb se dividen en dos categorías: Los autobiográficos y la ficción. Propongo los siguientes: 


Una forma de vida / publicada por Anagrama en 2012
Todo empieza cuando Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores (Nothomb es famosa por responder a todas cuantas cartas recibe), un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde Irak. Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. El protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade (No, no es la gata de nuestra querida Directora Ejecutiva), con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. 

Metafísica de los tubos / publicada por Anagrama en 2001 / La ficción queridos, la ficción!!!!
La protagonista es un bebé, un ser auto proclamado Dios que tras comer chocolate funda su existencia en la obtención del placer. El inicio parece interesante: un planteamiento extraño, un bebé que no se queja, al que sus propios padres denominan “La Planta”, partes ingeniosas e ideas absurdas.


Ni de Eva ni de Adán publicada por Anagrama en 2009
Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri, un ávido lector que sueña con entrar en la orden del Temple. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. 

3 comentarios :

  1. Miguel, gracias por el post. Los tres parecen ser muy interesantes. Yo ya me decidí por cual votar, así que estaremos a la espera del consabido formulario... jaja ;) Abrazos y ¡felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Mike, muchas gracias por las propuestas!

    Y sí, señora directora, ya va a estar el formulario para la votación...ya voy, ya voy... :D

    ResponderEliminar