martes, 19 de febrero de 2013

Toda la vida...

A propósito del comentario de Vicent, y en honor al libro de febrero que nos ha puesto a hablar de amor:

Vicent: "Cuando ves esas fotos de viejitos celebrando su cincuenta aniversario, lo importante no aparece en la foto. Esos matrimonios han tenido grandísimos problemas y, a veces, no se han aguantado uno al otro. Pero han decidido seguir juntos, a pesar de todo y, con el tiempo, los problemas se han resuelto o suavizado (leí estudios científicos sobre esto)."




14 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, Maria Ofelia y gracias por compartir una viñeta con un contenido tan hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Con esta canción, cantada por el cubano Machín y que fue un éxito en España hace muchas décadas, se enamoraron y casaron mis tíos (que ya llevan cincuenta años de amor)

    http://www.youtube.com/watch?v=isKqhA76QTk

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita esa canción. Muchas gracias por compartirla Vicent. Púchica Loida, finalmente, creo que podemos decir que el libro de febrero ha cumplido el cometido: Romance... mirá que nos ha puesto a pensar y a hablar de amor sin parar. A propósito de canciones, esta que sigue es para mí, la utopía:

    http://www.youtube.com/watch?v=wL7olYYxHJ8

    ResponderEliminar
  4. Al parecer si Ofelia, el objetivo se cumplió, y creo que estamos en sintonía por que cuando me puse a pensar en una canción de amor "You're Still The One", fue en la que pensé inmediatamente.
    Vincent "Toda una vida" es hermosa, a mi me recuerda a mis papa, ya que la escuchaban frecuentemente; gracias por hacernos reflexionar desde otra perceptiva el libro de febrero.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por mi ausencia de comentarios en el blog, he tenido una semana cruel de trabajo, pero si que he seguido con mucho interés sus publicaciones y comentarios. ¡Y veo que si se pusieron románticos después de todo! ¡Qué bonitas las historias y canciones que han compartido!

    Hay una que quiero compartir con ustedes que me parece en verdad muy emotiva e inspiradora. Trata sobre una historia de amor, determinación y superación que nos hace desprender que el amor (contrario a lo que yo mismo pensaba no hace mucho tiempo) es un sentimiento que involucra muchísimas cosas, algunas de las cuales van más allá de la lógica y la razón.

    "Sólo pienso en ti" es una canción de 1978 inspirada en una historia real. Víctor Manuel la escribió durante una gira, luego de leer en un periódico local la noticia sobre Mari Luz y Antonio, dos personas con discapacidad mental que estaban internados en un centro para disminuidos psíquicos en Córdoba España. Entre ellos nace una conmovedora historia de amor, al punto que deciden casarse, desatando toda clase de oposiciones en contra de su unión.

    Habiéndose sobrepuesto a los obstáculos, Mari Luz y Antonio se casaron y hoy en día todavía son pareja y tienen tres hijos, uno de ellos universitario. Hace un par de meses, 34 años después del lanzamiento de la canción, ha salido a la luz un documental sobre la historia, resaltando el emotivo momento en que Víctor Manuel, invitado a cantar en el evento de una fundación para discapacitados, es saludado por la pareja que inspiró su composición.

    El vídeo de la canción original:

    http://www.youtube.com/watch?v=uEHo3lpthgA

    Una foto de Mari Luz y Antonio durante la presentación de Víctor Manuel en el festival de la Fundación Crisálida:

    http://www.antartida.tv/aplication/cms/imagenes/img1_15112011051112.jpg

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa canción la de Víctor Manuel, Henry... Siempre me ha gustado, pero no conocía la historia que la inspiró, sin duda una verdadera historia de amor.

    Vicent, es una canción triste y bella, tal como es el amor cuando es, pero no es...

    Por mi parte, las siguientes canciones me gustan y son de esas que puedo escuchar una y otra vez sin cansarme...

    Qué bonito el amor y todas las historias que gracias a él son posibles, porque el amor vale pena, aunque dure un día...

    Les recomiendo, por si la consiguen, una película hermosa que se llama "¡Quién dice que es fácil?" (Argentina), es ¡Estupenda!

    http://www.youtube.com/watch?v=V6jsgyJyQIY

    http://www.youtube.com/watch?v=SXDvNhuFI44

    http://www.youtube.com/watch?v=OWSUGY7Pr8A

    http://www.youtube.com/watch?v=pZt9vBZr4Kg

    http://www.youtube.com/watch?v=0WUZwBI4vG4

    ResponderEliminar
  8. No había podido saborear este post, me encantó escuchar algunas canciones que no conocía y recordar otras tantas lindas. Les quiero compartir un par de canciones que son emblemáticas para mi Mikito y para mi:

    http://www.youtube.com/watch?v=yTFBL8tY_x8

    http://www.youtube.com/watch?v=jAwV2sqS7yE

    Vicent, no te conocía esa faceta! Ojalá que esa persona se conmueva como todos tus amigos del club.


    ResponderEliminar
  9. Bueno, falta oir el evangelio según....(la susodicha). A ver que tiene que decir..ya sabes, siempre hay tres versiones de todo, la nuestra, la del otro y la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Vicent que canción más linda esta de Machín. Hasta ahora he tenido un espacio para escucharla con atención. Me ha hecho sonreír y volar y ya me dieron ganas de bailar también!!! jajajaja Deberíamos hacer un club de baile... donde por supuesto no podría faltar el Shag! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa esta canción Ofelia. Nunca la había escuchado. Gracias por compartirla =)... que alegría que cumplió finalmente su cometido el librito. Solo haber rescatado esta musiquita ya valió la pena todo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Henry, súper linda y conmovedora la historia. Gracias por la musiquita y la imagen. De nuevo, haber rescatado todo esto ha valido por mucho la pena del librito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué lindas canciones Ofelia y Karla... creo que aquí aplicaría poner la canción que Henry y yo bailamos en nuestra boda. Seguramente ya la conocen...

    http://www.youtube.com/watch?v=lsolaeHC9zg

    Abrazos!!! :)

    ResponderEliminar