martes, 26 de febrero de 2013

El Paraíso debe ser...

Hace días encontré un escrito sobre Borges que me gustó mucho, hoy, viendo las imágenes que les comparto más abajito, lo he recordado y aquí les dejo un pedacito:


“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, dijo el gran Jorge Luis Borges. No en vano, un compatriota suyo, el pintor Gabriel Caprav, lo retrató totalmente rodeado de volúmenes en un cuadro titulado El Paraíso según Borges

Es difícil imaginar una plasmación más adecuada del creador de esa alucinante biblioteca infinita, trasunto del universo, que da título a uno de sus cuentos más memorables, La biblioteca de Babel


Para Borges, el universo es una biblioteca y el Paraíso merecería ser otra. Libros, en definitiva, por todas partes y en todo momento, aquí y ahora y en un futuro posible. (Beatriz Olivenza)

En la siguiente secuencia, hay algo así como la "representación personal" de aquel paraíso que algunos seres han hecho de aquel paraíso imaginario.  A mí me han maravilladolas imágenes, espero que a ustedes también les gusten.

este es el enlace donde se pueden ver los nombres de cada biblioteca: 

http://www.buzzfeed.com/awesomer/the-best-places-to-be-if-you-love-books

Con mucho cariño,































1 comentario :

  1. Que bellísimo Ofelia!!! gracias por compartir estas lindas imágenes! Dan ganas de estar en todas ellas y tener un pedacito así en casa =)

    Abrazo!

    ResponderEliminar